Agenda març

Les activitats programades pel mes de març queden ajornades. Anirem informant de les reprogramacions

Dijous 12 a les 19:00

Inauguració:

Susana Cos

“Hablar”

Susana Cos estudió pintura y grabado en Londres (Candem School of Art y Harrow College) y en Barcelona (Escola Massana), obteniendo el título oficial de Artes y Oficios, especialidad de Pintura, por la Escola Llotja.
Participó en diversas exposiciones individuales y colectivas hasta 1996 en que una grave  enfermedad, un ictus,  le impidió continuar esta labor. 
Desde entonces su obra se ha desarrollado de una forma muy personal en distintos ámbitos como la pintura, grabado e ilustración.
La identidad o la incomunicación  son algunos de los temas recurrentes en el universo de Susana, aunque no los únicos. Su obra es intimista, generalmente basada en sus sueñoa, donde el amor está siempre presente como un motor que la activa y la hace avanzar; el amor vuela, se escapa, es amor en movimiento, es amor que intenta capturar…

Dimecres 18 a les 19 h

Irene Vallejo presenta:

El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo

Premi El ojo crítico de narrativa 2019 i premi Las librerás recomiendan de no-ficció 2020

Ediciones Siruela

Este es un libro sobre la historia de los libros. Un recorrido por la vida de ese fascinante artefacto que inventamos para que las palabras pudieran viajar en el espacio y en el tiempo. La historia de su fabricación, de todos los tipos que hemos ensayado a lo largo de casi treinta siglos: libros de humo, de piedra, de arcilla, de juncos, de seda, de piel, de árboles y, los últimos llegados, de plástico y luz.

Es, además, un libro de viajes. Una ruta con escalas en los campos de batalla de Alejandro y en la Villa de los Papiros bajo la erupción del Vesubio, en los palacios de Cleopatra y en el escenario del crimen de Hipatia, en las primeras librerías conocidas y en los talleres de copia manuscrita, en las hogueras donde ardieron códices prohibidos, en el gulag, en la biblioteca de Sarajevo y en el laberinto subterráneo de Oxford en el año 2000. Un hilo que une a los clásicos con el vertiginoso mundo contemporáneo, conectándolos con debates actuales: Aristófanes y los procesos judiciales contra humoristas, Safo y la voz literaria de las mujeres, Tito Livio y el fenómeno fan, Séneca y la posverdad… 

Pero, sobre todo, esta es una fabulosa aventura colectiva protagonizada por miles de personas que, a lo largo del tiempo, han hecho posibles y han protegido los libros: narradoras orales, escribas, iluminadores, traductores, vendedores ambulantes, maestras, sabios, espías, rebeldes, monjas, esclavos, aventureras… Lectores en paisajes de montaña y junto al mar que ruge, en las capitales donde la energía se concentra y en los enclaves más apartados donde el saber se refugia en tiempos de caos. Gente común cuyos nombres en muchos casos no registra la historia, esos salvadores de libros que son los auténticos protagonistas de este ensayo.

Dilluns 23

Tothom pot ser GIRAFULL!!!

Jornada solidària

A les 17 h

Oi que us agraden els llibres del Pep i la Mila?

El Pep vindrà a conèixer-vos, parlar amb vosaltres i contar-vos algunes històries!!!

Editorial Cruïlla

A les 19 h

Arturo San Agustín presenta:

Mis días terrenales

L’acompanyarà el periodista

Sergi Doria

Editorial Comanegra

Una colla de persones del món del llibre han impulsat la campanya GIREM FULL! Llibres contra el càncer per captar fons per a la recerca mèdica contra el càncer.

Els fons aniran destinats a l’Hospital Clínic de Barcelona i serviran per desenvolupar assajos clínics que facin realitat la immunoteràpia contra el càncer a Catalunya.

Es captaran a través de la venda de punts de llibres i altres elements de marxandatge i de les donacions.